domingo, 3 de octubre de 2010

Ryan McGuiness y sus obras

"Yo siempre he creado, inspiración que no creo que venga de algún lugar. Más bien llegar de forma natural, por mi forma de ser. Si la premisa es si hay una fuerza externa que actúa sobre una persona, no creo que sea mi caso. Siempre he sentido quién soy.", dice el artista.

"Entré en el museo de Andy Warhol cuando acabé mis estudios universitarios y supuso una gran experiencia. Estaba empezando a crearse el museo y tuve la oportunidad de participar en sus inicios. Muchos de los dibujos que hago es para comunicar conceptos o ideas específicos, entonces hay un grado de algo inteligible. Cuando los junto, lo hago de forma que parecen abstractos. ", nos cuenta McGuiness.

"El proceso estudio franquicia surge al pensar en lo que decía Andy Warhol sobre su propio estudio, declarando de forma irónica y sarcástica que era una fabrica. Pero muchos artistas hoy han cogido esta misma idea y han creado autenticas factorías. Entonces yo pensé que la conclusión lógica seria hacer una franquicia de un estudio de artistas y pensé que seria tan absurdo como si fuera realmente posible. Así surgió la idea de la exposición. " dice el creativo.

"Estoy trabajando en un número diferente de obras al mismo tiempo. No solo el concepto de estudio franquicia adapta esto, es como un estudio negocio donde se trabajan diferentes conjuntos de obras a la vez, con diferentes ideas y conceptos. Por ejemplo estamos trabajando con los siente pecados capitales y las doce labores de Hércules y una serie de dibujos basados en Guernica. El estudio franquicia actúa como un paraguas que recoge este conjunto de obras en paralelo. "

"Uno de mis grandes avances fue darme cuenta de que no debía preocuparme de hacer arte. Entonces hice lo que me apetecía y dejé a los demás que dieran el nombre que quisieran. El resultado para mi personalmente es que hago dibujos muy sencillos e icónicos, formas universales y símbolos que no tienen muchos precedentes en el arte. Es como un idioma visual que históricamente ha estado en otras industrias para que alguien coja esta estética y la use para comunicarse con sentimientos más personales o conceptos más abstractos o algo más poético que es solo el lenguaje visual. Por lo que se suele hacer, esos son mensajes muy directos o símbolos. La dimensión mas importante para mi fue hacer esto sin tener en cuenta lo que otros opinaran.", concluye.


View the original article here

No hay comentarios: